Andrea Salgado

Andrea Salgado

La exdirectora cultural de la Feria del Libro de Bogotá (FilBo) dice de sí: “He dado clases de literatura y gastronomía, de ciencia ficción, de crónica, de literatura erótica y japonesa y un etcétera larguísimo. Mi primera novela publicada, La lesbiana, el oso y el ponqué, es un reflejo de mi vida lectora. Un híbrido de ciencia ficción y literatura intimista que juega con las formas del relato autobiográfico y busca, al fin de cuentas, convertirse en un ensayo sobre el deseo” (El Espectador).

Andrea es escritora, periodista y magíster en Escrituras Creativas. Algunos de sus textos de ficción, poesía y no ficción han sido incluidos en antologías publicadas en México, Estados Unidos, Colombia, Argentina y El Salvador. También dirige el taller de no ficción de la librería Casa Tomada.

De su novela La lesbiana, el oso y el ponqué dice una lectora y usuaria de la red Goodreads “Y es que La lesbiana, el oso y el ponqué nos pone en ese mismo sitio incómodo en el que años atrás nos puso Orwell y su Gran Hermano. He aquí una novela de ciencia ficción que, estoy segura, muchos confundirán (…) con un capítulo de Black Mirror”.

Comments are closed