Alberto Burgos Herrera

Alberto Burgos Herrera

Don Alberto Burgos nació en Medellín en 1945. Aunque su profesión fue la medicina, su mayor pasión es la música bailable colombiana, de ahí que haya dedicado su vida a recopilar, investigar, promover, visibilizar y difundir el trabajo de artistas grandes y pequeños, que con sus creaciones nos ha alegrado a todos. A lo largo de su trayectoria y a través de programas de radio, entrevistas a músicos, autores y compositores; libros, encuentros de coleccionistas, conferencias, conversatorios, fiestas y festivales de música bailable y popular, Alberto Burgos Herrera se ha preocupado por visibilizar la labor creativa y el gran aporte de estos artistas y sus músicas al país.

Ha sido visitante asiduo, algunas veces jurado y en ocasiones presentador o invitado especial de varios de los festivales más renombrados de música colombiana; todas las semanas diseña y presenta su programa de radio “Colombia Bailaba Así” con el objetivo de visibilizar y mantener vigentes estas músicas. Ha escrito libros con las entrevistas y biografías que ha recopilado, además realiza todos los años fiestas, encuentros, conciertos didácticos y conferencias bailables, que lo llevan por la geografía nacional y en algunos casos de Latinoamérica.

Su trabajo ha aportado enormemente a ampliar el conocimiento no solo de las músicas, sino también de las identidades que componen esta amalgama de nación llamada Colombia (texto Ángela Molina).

Comments are closed